Lijadora de Banda


Lijadora de banda de 1" de ancho y largo 64", pero puede usar de diferente largo ( es ajustable cambiando de posición  el templador)

La banda corre a una velocidad de 437 metros por minuto.
La maquina la construí para pulir las flechas de los gatos hidráulicos, muñones de cigüeñal de compresores o motores, asientos de baleros, pulir las flechas maquinadas en torno, o simplemente limpiar una flecha con puntos de corrosión.

Al pegar el material a la banda se conforma puliendo la flecha sin desgaste del diámetro de la flecha.

El motor es de ½ Hp. De 1750 rpm. Monofásico en el cual monte la polea de tracción, la polea es una rueda desecho de un carrito de carga la cual torne dejando dos cejas de 3mm. De alto y la parte interior en forma comba muy ligera la curvatura para mantener la banda al centro de la polea sin tocar los bordes, la superior lo mismo pero deje parte de neopreno para que no patine, con un buje de bronce fosforado con la flecha de 5/8 "de Ø.


La banda que usa es de 1500mm. X 25mm. De ancho o de 2000mm. X 25mm. Cuando se monta en una mesa con correderas de 3.50mts, de largo para pulir flechas grandes y pesadas, la construcción en Ptr. Cal. 14 de 2x2" de 700mm de alto y ancho con todo y

motor de 300mm. Con dos asas una a lo alto la otra a lo largo del motor la cual es hueca con el fin de montarla en un perno en la mesa con correderas y sirva de bisagra manteniéndola firme al ir y venir del carro, la polea del tensor es de bronce de 1 1/2"Ø y con un resorte para mantener la tención de la banda.
Por fin me decidí a pintarla y agregarle sus lubricadores en la polea loca superior (flecha) y en la flecha del rodillo para mantener la tensión.

El respaldo de la banda es removible, así como el aditamento para apoyo al escuadrar o afilar.

El disco de tela es de 8"Ø X 1 3/4" de grueso, para pulir con pasta o simplemente para dar brillo a cualquier objeto.
 
Espero que a alguien le sirva como a mí, las bandas son sumamente durables y con la ventaja de impregnarlas de pasta de esmeril para ciertos acabados.

Saludos cordiales.