domingo, 10 de noviembre de 2013

Video Electro Nivel muy fácil de construir, sin partes móviles.

 Video Electro Nivel muy fácil de construir, sin partes móviles.
Mantiene el nivel de agua o líquidos conductores, para huso agrícola o industrial.
Este arreglo de electro nivel, es de lo más sencillo de hacer, no tiene partes móviles y es capaz, de encender una bomba o luz indicadora de nivel en corriente alterna 50/60 ciclos y con el arreglo adecuado manejar amperajes altos.
Materiales.
1 fusible de 2 amp para voltajes de 110 volts, y 1 amp para voltaje de 220 o 240 volts.
1 transformador primario de 110 volts o 220/240 volts secundario, si se tiene 220 como alimentación se puede húsar un transformador de 220 primario y secundario 220 o 240 volts, el tamaño 50 volts Amper, el transformador es indispensable, para separar la alimentación de el circuito de nivel.
1 Base octal 8 pines.
1 Relevador 8 pines Schrack 220/240 volts 50/60 ciclos.
3 sondas de acuerdo a la distancia al depósito de agua o líquido conductor (agua, suero, jugo)
Es indispensable que el transformador este aislado el primario del secundario, el auto transformador entra en corto circuito y son peligrosos.
El primario del transformador se conecta a la alimentación, sea 110 volts o 220 volts a través del fusible adecuado 2 o 1 amp.
El secundario la primera línea se conecta a la sonda #3 casi al fondo del depósito a controlar.
Segunda línea del secundario se conecta a la base octal a la terminal A2.
 La terminal A1 se conecta a la sonda #1 y se forma un puente entre A1 y la terminal #1-11, de la base octal.
La sonda #2 se conecta a la terminal 3-14 de la base octal.
Forma en que opera: cuando las tres sondas se encuentran cubiertas con el líquido el relevador se encuentra energizado por la sonda #1 que mantiene la bobina trabajando y los platinos del relevador 1-11 y 3-14 se encuentran cerrados, al descubrir la sonda #1 el relevador sigue operando a través de los platinos 1-11 con 3-14 y a través del puente

 

entre la terminal 1-11 y A1, al bajar el nivel del depósito y descubrir la sonda #2 el relevador se desconecta, cambiando la conexión entre los platino 1-11 y 4-12 y 8-21 con 5-22 conectando la bomba, al subir el nivel y cubrir la sonda #2 el relevador se encuentra en reposo, el platino 1-11 con 3-14 se encuentra abierto y no actúa el relevador hasta que el nivel del liquido toque la sonda #1 serrando el relevador y apagando la bomba o la luz indicadora.
Para proteger una bomba de trabajo en vacio o por falta de nivel se ocupan la sonda #3 y la sonda #1 con las conexiones respectivas.
Con un transformador de 50 volts Amper es posible manejar 2 relevadores protegiendo la bomba y controlando el nivel de un depósito alto.
Espero les guste y le encuentren utilidad en la industria y agricultura.
Saludos Cordiales.

1 comentario:

  1. El motor universal en serie.
    Descripción y prueba.
    El motor universal en serie, consta de 2 bobinas de campo, un rotor bobinado, las bobinas del rotor se conectan a través de un conmutador a los carbones o escobillas y estos a la bobinas de campo, todo en serie. Este tipo de motor es el más ocupado en herramientas eléctricas, como taladros, esmeriladoras, pulidoras y demás y en aparatos electro domésticos como licuadoras, aspiradoras y demás.
    Es muy utilizado, por su reducido tamaño y gran potencia, en muchos aparatos eléctricos, es de auto arranque, elevadas revoluciones y alto torque de trabajo, se puede modificar sus revoluciones variando el voltaje de entrada y conserva el torque en forma proporcional al voltaje de entrada.
    Puede trabajar con corriente alterna o directa, conservando más o menos las mismas revoluciones y torque, con el mismo voltaje en corriente alterna o directa, un motor universal a 115 volts corriente alterna o directa, puede trabajar de 27000 revoluciones por minuto a 36000, según el modelo o fabricante, si rebasa uno el voltaje de trabajo el motor sigue aumentando sus revoluciones, hasta el punto que se auto destruye por la fuerza centrifuga aplicada al rotor, en el colector o las bobinas saltando en pedazos.
    Para cambiar el sentido de giro en corriente alterna o directa, es necesario intercambiar las conexiones de los campos a las escobillas, intercambiar los cables de alimentación no tiene efecto alguno sigue girando en el mismo sentido sea corriente alterna o directa.
    Más informes y comentarios en tuercas-tornillos.foroactivo.mx
    Espero le encuentren provecho y si es así califícalo positivamente en me gusta, muchas gracias.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar