domingo, 11 de marzo de 2012

Caja de herramienta de acero inoxidable personal hecha por un servidor.

La caja la construí para sustituir una caja comercial en la cual guardo herramientas para huso eléctrico.



La caja la construí para sustituir una caja comercial en la cual guardo herramientas para huso eléctrico.
La caja la construí con lámina de acero inoxidable 304 cal. 24 y soldada con puntos y las dimensiones son Largo 250mm. Ancho 180mm. Alto total 195mm. Alto tapa 50mm. Alto fondo 145mm. 2 bisagras colapsar, 2 seguros, una asa abatible, no se muestra y la charola superior


, las esquinas le recorte 10mm. X 15mm. Formando un dobles de 5mm. Asia adentro para evitar filos y rebordes en la entrada tampoco, las tapas laterales las construí de una lamina de 200mm. X 170mm y recorte las dos esquinas 10mm. X 10mm de la caja, Para formar 4 pestañas a 90º y formar la charola, se de 200mm. X 70mm. Recorte las esquinas 10mm. X 10mm. Para formar la charola, se requieren 2 piezas, el cuerpo de la caja lo corte de 480mm. De largo x 260mm. De ancho, forme unos dobles de 5 mm. En cada parte de los extremos del rectángulo que mide 260mm. Y lo pase de 90º, sobre el mismo borde lo doble a 10mm. De distancia del primer dobles y paralelo a cada dobles y a una distancia de 145mm. Forme los dos ángulos a 90º del fondo de la caja.
Para armarla presente cada tapa en su lujar y marque los cortes que se requerían para meter la pestaña de la tapas laterales contra el cuerpo (cortes hechos con disco para acero inoxidable en maquina) la tapa procedí de manera igual a su armado.

Ya armada la caja y su tapa efectué la soldadura por puntos teniendo cuidado de que no se deformara al puntear, monte las bisagras con tornillos de inoxidable de 8x32 y los broches del frente con los tornillos de la misma medida, confieso que no la he terminado por una de las bisagras al ser de resorte me jala la tapa al serrar, le cambie la posición pero no sirvió tengo que comprar otro par para que ajuste derecha.
Terminada con su charola superior y su haza abatible, terminada.
Dimensiones de la charola 237mm. De largo x 155mm de ancho y profundidad 50mm.de profundidad, medidas exteriores, con topes para detener la charola y penetre 25 mm en la caja, ajustando para entrar y salir sin dificultad.
El haza un trozo de tubin de 1/2"Ø ext. De 110mm. De largo, metido en varilla de 1/4"Ø de acero inoxidable para dejar 50mm. De claro y dos abrazaderas tipo omega en acero inoxidable (echas a la medida) cal. 20.
Espero les sea de utilidad.
Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario